Viernes 26 de Abril de 2024

Por fin rescatan el cuerpo de hombre ahogado en La Lajilla

Desde el pasado miércoles era buscado por corporaciones de auxilio

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ya fue localizado el cadáver del hombre que sufrió un accidente cuando andaba en kayak en la presa La Lajilla; en la búsqueda participaron corporaciones de auxilio, y buzos de Rioverde.

Luego de una intensa búsqueda, que inició el miércoles por la tarde, por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos, rescataron el cuerpo de Luis Manuel Álvarez, quien tenía 39 años de edad, vivía en la calle Rotarios de la zona centro y laboraba para la empresa de transporte Transpaís.

Como se informó, las autoridades recibieron el reporte de que un hombre se había caído de un kayak, se sumergió y ya no salió.

De inmediato los bomberos iniciaron las labores, con una lancha estuvieron rodeando la zona, con la finalidad que el cuerpo emergiera, pero no tuvieron éxito, luego los trabajos se suspendieron por la falta de visibilidad y continuaron el jueves y el viernes.

Los buzos de bomberos se sumergieron a 12 metros de profundidad, sin encontrar el cuerpo y la búsqueda se extendió 100 metros a la redonda, usando ganchos, palos y cuerdas.

Ya entrando la noche del viernes, cuatro buzos del municipio de Rioverde se sumaron a los trabajos, hicieron dos inmersiones, con una lámpara especial que sólo iluminaba unos 40 centímetros, en la primera cubrieron un radio de 7 metros y permanecieron cerca de 20 minutos bajo el agua, y en la segunda, bucearon por alrededor de 10 minutos y salieron con el cuerpo poco antes de las 20:30 horas.

Los buzos dijeron que se sumergieron a una profundidad de 36 metros y ahí encontraron el cuerpo, que estaba completo y no presentaba descomposición debido a la temperatura que había en el fondo, lo que permitió que se conservara y evitó también que flotara.

Al sitio llegó personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para dar fe del deceso e iniciar los trámites para entregar el cuerpo a los familiares.

Notas Relacionadas