Viernes 26 de Abril de 2024

Harán censo para conocer prioridades de la población

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. El delegado de programas integrales de desarrollo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, habló sobre el proyecto de desarrollo e inversión pública de nación que está diseñando la nueva administración del Gobierno Federal. El funcionario refiere que estarán recogiendo datos e información para poder implementar […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El delegado de programas integrales de desarrollo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, habló sobre el proyecto de desarrollo e inversión pública de nación que está diseñando la nueva administración del Gobierno Federal.

El funcionario refiere que estarán recogiendo datos e información para poder implementar un proyecto bien sustentado en atender las principales necesidades de la población.

“Vamos a realizar censos a partir de este fin de semana y hasta el 1 de diciembre, por lo que estarán recabando información casa por casa para conocer prioridades y necesidades de los ciudadanos”, indicó.

Dijo que su principal función será territorial, “somos facilitadores de las políticas públicas del nuevo Gobierno Federal y vamos a trabajar principalmente en las políticas de desarrollo social e inversión pública”.

Explicó que, para elaborar esos censos, se apoyarán en las personas que conocen cada territorio, como en los presidentes de juntas de mejoras de las colonias y esa información estará enfocada en conocer cuántas personas viven en los domicilios, si esas familias están conformadas por adultos mayores de 65 años, jóvenes, madres solteras o personas con discapacidad.

“Esa información permitirá conocer dónde estarán las prioridades e identificar así las zonas con mayor índice de inseguridad, pobreza y marginación para bajar los recursos a esos puntos que estuvieron olvidados durante muchos años”, aseguró.

Destacó que el tema de planeación, se ha estado diseñando desde que Andrés Manuel López Obrador tuvo conocimiento de que ganó la Presidencia de la República y que no ha dejado de trabajar en este proyecto de nación, donde no habrá más lujos y comodidades para los servidores públicos.

Notas Relacionadas