Viernes 26 de Abril de 2024

La mariposa 88, está en riesgo de extinción

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. La mariposa conocida como 88 por tener esos números en sus alas, se encuentra cada vez menos en este lugar, la caza de la misma, y factores como el riego de pesticidas, provocan que este pequeño animal esté dentro de las especies en peligro de extinción. El director de Ecología […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La mariposa conocida como 88 por tener esos números en sus alas, se encuentra cada vez menos en este lugar, la caza de la misma, y factores como el riego de pesticidas, provocan que este pequeño animal esté dentro de las especies en peligro de extinción.

El director de Ecología Municipal, Marcelino Hernández, indicó que la mariposa del 88 no es muy común en todo el país, su nombre científico es Diaethria anna y se localiza principalmente en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Dijo que tal vez por la cercanía que hay con Veracruz se puede localizar en esta zona la mariposa, refiriendo que es en esta temporada de Verano cuando se puede percibir su presencia en las zonas boscosas, o en sitios donde se encuentre la humedad de los terrenos.

https://www.high-endrolex.com/31

Por la característica de sus alas, es una atracción para las personas, quienes buscaban agarrarlas para poder tenerlas, y esto provocó que una temporada larga las mariposas no lleguen a este municipio.

Notas Relacionadas