Ambulantes serán reubicados en el mercado artesanal

Se mejorará imagen urbana del Centro Histórico

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Después de haber sostenido varias mesas de diálogo entre autoridades del Ayuntamiento y los dirigentes de organizaciones de comerciantes ambulantes ubicados actualmente sobre le calle Corregidora, se logró finalmente establecer el acuerdo para ser reubicados en el nuevo Mercado Artesanal.

Dicho acuerdo se suscribió durante una reunión, donde participaron por un lado el secretario del Ayuntamiento, Alejandro López Pérez; el director de Turismo Municipal, Luis Emmanuel Aguilar Méndez; el síndico municipal, Fidencio Montes Villeda; el presidente del Comité Ciudadano Pueblo Mágico, Sergio Posselt; los directores de Comercio, Seguridad Pública, entre otros funcionarios, así como los dirigentes de las organizaciones de comerciantes de “El Caracol”, “El Escorpión” y CROC.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro López Pérez, explicó que en lo consecuente el paso a seguir es agendar una reunión de trabajo para la firma del convenio donde se establecerán los criterios para llevar a cabo la reubicación, entre los que sobresale tomar en cuenta a comerciantes oriundos del municipio y que tengan mayor antigüedad laborando, entre otros.

Al llevar a cabo la reubicación de los puestos semifijos, subrayó que esto traerá consigo un gran beneficio al Pueblo Mágico dentro del que se destaca el embellecimiento de la imagen urbana del primer cuadro del Centro Histórico, además de la asignación de un espacio seguro para los comerciantes que durante varios años fueron engañados con proyectos en maqueta y que ahora por fin verán reflejado este anhelo.