Tres albañiles salen lesionados en un accidente vehicular

El conductor de la unidad en la que viajaban esquivó a unos ciclistas, pero chocó de frente contra una camioneta

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Tres albañiles resultaron lesionados en un accidente vehicular que ocurrió sobre la carretera estatal Valles-La Lima; el conductor de la unidad en la que viajaban esquivó a unos ciclistas, pero chocó de frente contra una camioneta.

El accidente sucedió la tarde del miércoles a escasos 700 metros del libramiento poniente, con rumbo a la zona indígena tének, y presuntamente fue ocasionado por Margarito Martínez Hernández, quien al parecer vive en el ejido San Antonio Huichimal.

De acuerdo a la información recabada, esta persona conducía una camioneta marca Chevrolet color gris, y traía a bordo a tres albañiles de nombres Alejandro Hernández Galván, 32 años, vecino del ejido Rancho Nuevo; Bernardino Ramírez Hernández de 35 años, con domicilio en el ejido San Antonio Huichimal y José Armando Pérez Pérez de 32 años, con domicilio en el mismo ejido.

Se desplazaban con dirección de Valles hacia la zona indígena, pero cuando acababan de pasar por el predio que antes era usado como Basurero Municipal, supuestamente dos ciclistas se atravesaron en el carril de circulación.

Por eso Margarito tuvo que maniobrar y esquivarlos, sin embargo, invadió carril y chocó de frente contra una camioneta marca Chevrolet color blanco, conducida por Nemesio Ponce de 51 años, quien vive en la colonia Vista Hermosa.

Debido al fuerte impacto, Alejandro Hernández sufrió un escalpe (desprendimiento de piel y cuero cabelludo) de aproximadamente 15 centímetros, Bernardino tenía una herida en la espalda de unos 20 centímetros, y José Armando se cortó con un pedazo de vidrio en el cuello.

Los tres alarifes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladarlos al Hospital General para su atención médica especializada.

Mientras que los conductores involucrados fueron retenidos por oficiales de la Policía Estatal que acudieron a tomar conocimiento del percance, aunque se esperaba que llegaran a un acuerdo.