Viernes 26 de Abril de 2024

Segam, omisa en publicación de reglamentos

Patricia Ruiz [San Luis Hoy] El Congreso del Estado requerirá nuevamente a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), que se publique el reglamento de Áreas Naturales Protegidas a nivel Estatal, de lo contrario podría establecerse un Juicio de Responsabilidad en contra de Yvett Salazar Torres, titular de la dependencia. El legislador local Héctor […]

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

El Congreso del Estado requerirá nuevamente a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), que se publique el reglamento de Áreas Naturales Protegidas a nivel Estatal, de lo contrario podría establecerse un Juicio de Responsabilidad en contra de Yvett Salazar Torres, titular de la dependencia.

El legislador local Héctor Mendizábal Pérez, integrante de la Comisión de Ecología declaró que en el Congreso del Estado ya se hizo la reforma a la Ley Ambiental, que habilita las zonas naturales protegidas voluntarias, “el reglamento es el que diría los requisitos para que cada quien declare su propiedad como área natural protegida”.

Asimismo el legislador local señaló que ya se envió un emplazamiento a la Segam, ya los requerimos en una ocasión y no ha habido respuesta, “lo que seguiría sería llamar a comparecencia a la titular o lo que sigue, establecer un juicio de responsabilidad”.

Lo anterior debido a que la falta de esta publicación por parte de la Segam, afecta a los habitantes de la Huasteca, ya que no permite la protección de áreas y provoca la práctica de fracking.

“Ella (Salazar Torres), responde a la política ambiental del Gobierno del Estado, del titular y creo que la exigencia hay que hacerla al Ejecutivo, porque si ella ha sido omisa, tiene que ver con una línea, es mi opinión, porque todos los exhortos han quedado como letra muerta, les hemos pedido que creen las figuras jurídicas”.

Notas Relacionadas