Viernes 26 de Abril de 2024

Los Rayos fulminaron a los Pumas en C.U.

Le propinaron su primera derrota del semestre por 3-1

[Agencias]

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas tenía un paso perfecto de cuatro juegos en Liga y Copa, pero Necaxa se encargó de hacer añicos esta buena racha derrotándolos con autoridad 3-1 en la Jornada 3 de la Copa MX.

Los Rayos repitieron la dosis del torneo pasado a Pumas, con la cual los dejó fuera de los Cuartos de Final de la Copa también en el Estadio Olímpico Universitario.

Necaxa fue superior a los felinos la mayor parte del tiempo, y es que los universitarios solo tuvieron un buen inicio y conforme pasaron los minutos se fueron desinflando regalando la posesión del balón a los visitantes que no desaprovecharon las oportunidades.

Con lo poco que pudo dominar, a Pumas le alcanzó para ponerse al frente con una anotación de Matías Alustiza, quien ante la salida de Yosgart Gutiérrez mandó el balón al fondo de las redes tras un buen pase del paraguayo Carlos González que en cada juego demuestra que es un jugador al que le viene bien vestir los colores azul y oro.

A pesar de que David Patiño puso sobre el campo a su ofensiva letal encabezada por Felipe Mora, González y Alustiza, el equipo se fue desinflando y el cuadro de Aguascalientes comenzó a crear peligro ante el arco de Miguel Fraga.

Solo cuatro minutos le bastaron a Necaxa para darle la vuelta al marcador con goles de Carlos Riaño y Daniel Álvarez, para así sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 4, mismo en el que se encuentra Tampico.

Para el complemento el juego cayó en nivel gracias a la lluvia que se hizo presente en gran manera, aunque a pesar de ello los Rayos tuvieron una oportunidad de acrecentar el marcador pero Fraga con una estupenda atajada salvó su arco.

Pumas intentó tener reacción a pesar de que el clima era un rival más junto al tiempo, pero Yosgart estuvo atento para cerrar el candado de su portería ante una aproximación de Mora y cuando más cerca parecía el empate de los felinos en un descuido de la zaga local propició el tercer tanto de los Rayos por conducto de Martín Barragán.

Este traspié en la Copa MX debe ser superado rápidamente por el Club Universidad, pues el fin de semana se medirá a Pachuca en el Olímpico, en un juego que cambió de horario y se disputará a las 16 horas.

Notas Relacionadas