Martes 23 de Abril de 2024

Sainete en DAPA: recomendada contra acusada de desfalco

Sobrina de exEDILESA se niega a dejar puesto que ocupaba temporalmente

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Intenta remover a trabajadora de la DAPA y ésta se niega a aceptar el cambio. Se trata de Nora Enit Sánchez Herrera, sobrina de la expresidenta municipal Socorro Herrera Orta. Ayer por la mañana Alejandro Ballesteros Corona estuvo presionando para que se retirara del puesto y dejara en su lugar a Carmen Salazar, quien fue acusada en 2014 de un desfalco en el organismo.

El Secretario General del Sindicato al Servicio de la DAPA, Alejandro Ballesteros Corona, señaló que este cambio es en base a un cumplimiento de fallo de reinstalación para la trabajadora Carmen Salazar emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa que resolvió a su favor. Ella es Coordinadora de Atención a Usuarios y esto se determinó desde el miércoles de la semana pasada.

En el documento se señala que se tiene que reinstalar a Carmen Salazar en su lugar y Nora Enit debe regresar a su base en Comunicación Social, como supervisora.

De esto debe dar cumplimiento el titular del organismo a través de la Contraloría Interna y del Área Jurídica. “Nosotros solicitamos que una persona cubriera la vacante de Carmen Salazar mientras se desarrollaba su juicio y fue designada Nora Enit, pero ahora que Carmen regresó, Nora no quiere aceptar esta disposición”.

Las dos trabajadoras son sindicalizadas, pero Nora, quien andaba de vacaciones, aduce que no se le informó del cambio, aunque se le notificó por medio de imágenes a través de WhatsApp, por medio de un compañero que la cubría.

Otro problema es que el responsable de Recursos Humanos, Aldo Odiseo Juárez Morán no acude, “ya lo hemos señalado desde hace mucho tiempo a la Contraloría Interna y a la Dirección General, pero no se hace nada al respecto. Hoy trataron de localizarlo para que le notificara personalmente a Nora Enit del cambio, pero no se presentó”.

Ballesteros Corona comentó que Nora Enit incurre en una falta administrativa al obstaculizar la reinstalación de Carmen, por lo que imposibilita al sindicato a proteger sus derechos. Como líder sindical dijo que ya habló con ella y le reiteró que haga caso al mandato de la autoridad porque está incurriendo en una ilegalidad.

Agregó que Nora percibe una compensación extra a su salario de mil pesos por quincena, “en el contrato colectivo contemplamos que cuando un trabajador cubre a otro se le paga un diferencial de salario y entendemos que Nora quiere hacer valer su compensación, pero esta no se le puede seguir dando”.

Notas Relacionadas