Viernes 26 de Abril de 2024

Juez abre proceso contra un presunto asaltante

DespojÓ de sus pertenencias a un transeúnte

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un sujeto que es señalado como probable responsable del delito de robo calificado, por haber despojado de sus pertenencias a un transeúnte, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó lo anterior e indicó que en la audiencia Inicial el Juez de Control resolvió como medida cautelar que Héctor “N” se someta a vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares cada mes, además de la prohibición de acercase a la víctima, dictando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos registrados el día 28 de julio del año en curso, aproximadamente a las 09:50 horas, cuando el afectado se dirigía a su domicilio sobre el puente de Manuel José Othón, en el Barrio de Montecillo, en la ciudad capital.

En determinado momento, su ahora acusado lo alcanzó y utilizando un arma blanca lo amenazó para exigirle sus pertenencias, pero la víctima le dijo que solo traía su teléfono celular, del cual lo despojó para posteriormente huir con rumbo desconocido.

El agraviado solicitó el auxilio de la policía, siendo atendido por elementos estatales, quienes al iniciar la búsqueda del presunto responsable por la zona donde ocurrieron los hechos, lograron detenerlo en flagrancia poniendo de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.

Notas Relacionadas