Jueves 25 de Abril de 2024

Llaman a retomar el Operativo Casco

Piden a policía municipal sancionar a los motociclistas renuentes

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Vecinos de la cabecera municipal pidieron a las autoridades retomar los operativos para exigir el casco a motociclistas, ello con el fin de prevenir accidentes.

Debido a que una gran cantidad de motociclistas aún se niegan a portar el casco protector tanto en las carreteras estatales, así como en las calles de esta cabecera municipal, habitantes de la mancha urbana pidieron a las autoridades poner en marcha operativos policiales para sancionar a dichos motociclistas renuentes.

“Que la Policía Municipal se ponga a trabajar en ese aspecto porque muchos motociclistas no obedecen, siguen burlándose de las autoridades municipales y no usan el casco protector, que se lleven a cabo operativos para detener a esos desobedientes porque sólo así se pueden prevenir los accidentes en motocicleta, ya vimos que ha habido muchos y algo deben hacer para aplicar la ley”, dijo Teresa de Jesús Hernández.

Mencionó que en calles de la mancha urbana, así como en carreteras como la que conduce a Chalco, Aguacatitla, a Coxcatlán, entre otros, se observa a motociclistas que conducen con muchas personas a bordo, pero sin casco.