Viernes 26 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a sujeto por tentativa de extorsión

al parecer cobraba “derecho de piso” a varias personas, mil pesos por mes

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un sujeto que cobraba “derecho de piso” y que fue capturado por elementos policiacos, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en grado de tentativa, el juez de control además dictó la prisión preventiva justificada, ante el peligro de que se sustraiga de la acción de la justicia y dio un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, los hechos se suscitaron en el municipio de Ciudad Valles.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó lo anterior e indicó que el afectado manifestó que el día 19 de julio del presente año, aproximadamente a las 13:40 horas, se desplazaba a bordo de su camioneta sobre la carretera federal 70 Tampico- Sánchez Román, en el tramo Ciudad Valles- Rioverde, cuando su ahora acusado le dio alcance en una motocicleta.

Miguel Ángel “N”, le informó que toda persona que trabajara en esa zona se tenía que “reportar” con él y entregarle mil pesos mensuales, de lo contrario no lo dejaría ejercer libremente su trabajo.

También lo amenazó con hacerle daño a él o a su familia si no acataba sus órdenes, porque ya sabía dónde vivía, por lo que le exigió en ese momento la primer “cuota”, a lo cual la víctima se negó, explicándole que no traía dinero porque apenas llevaba sus animales a vender.

El imputado le pidió entonces la entrega de los animales, señalándole un domicilio para que se los llevara, amenazándolo de nueva cuenta con quitarle la vida a su familia si no lo obedecía; fue en ese momento cuando llegó una patrulla al lugar y Miguel Ángel “N” decidió huir.

El afectado informó a los policías lo ocurrido y se presentó a denunciar el intento de extorsión de dicho sujeto, ya que temía por la vida de su familia, iniciando de inmediato la investigación de los hechos con el resultado ya señalado.

Notas Relacionadas