Viernes 26 de Abril de 2024

Ramón Aguiñaga perdió en Francia

cae por KOT ante el francés Christian Mbilli en el 5to. asalto

Javier Cervantes

[Huasteca Hoy]

Le Cannet, Francia.- La aventura de los boxeadores potosinos en Francia antenoche les fue adversa al caer en principio Ramón Aguiñaga ante Christian Mbilli por nocaut técnico en el quinto asalto, en tanto que José “Bronco” Rosales sucumbió por decisión dividida ante el local José “Pepe” Gómez en

ocho rounds.

La función boxística tuvo lugar en el Theatre du Tivoli en Le Cannet, Francia, ante una importante asistencia de aficionados.

Aguiñaga perdió el duelo de invictos ante el francés Mbilli por lo que su foja queda en 13-1 tras una serie de anomalías que padeció previas al combate por el título regional; por su parte “Bronco” Rosales fue despojado de una evidente victoria que los propios aficionados locales reconocieron.

Luego de manejar adecuadamente los primeros cinco asaltos a pesar de presentarse en condiciones físicas adversas, Ramón Aguiñaga pisó la lona en dos ocasiones, para escuchar la cuenta hasta diez y perder de manera lamentable el invicto que hasta el momento ostentaba.

De esta forma el peleador francés alcanzó su nocaut número once en igual número de combates, por lo que es una prometedora figura en el boxeo europeo.

Por lo que hace a la pelea de “Bronco” Rosales, el también potosino enfrentó en peso welter a José Gómez que mantuvo su etiqueta de invicto, pero esta vez de manera costosa ya que el mexicano fue superior durante varios rounds, aunque al final los jueces le dieron la victoria al local.

Notas Relacionadas