Viernes 26 de Abril de 2024

Alerta SS por golpes de calor

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Ante las altas temperaturas que se han registrado en el municipio como consecuencia de la ola de calor que afecta al país y la región; el Sector Salud ha emitido una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor. Julia Feliciano Antonio, promotora de la Unidad Médica Familiar, comentó […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Ante las altas temperaturas que se han registrado en el municipio como consecuencia de la ola de calor que afecta al país y la región; el Sector Salud ha emitido una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor.

Julia Feliciano Antonio, promotora de la Unidad Médica Familiar, comentó que es necesario que la población consuma suficiente agua embotellada, hervida o desinfectada, evitar exponerse directamente al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, usar ropa ligera y de colores claros y al salir a la calle, utilizar gorras, sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.

Es necesario permanecer en lugares ventilados, lavar y desinfectar frutas y verduras para evitar los males diarreicos, y evitar consumir dichos alimentos en la calle, ya que pueden estar contaminados, de igual forma consumir el Vida Suero Oral para evitar deshidratación.

Señaló que, aunque hasta ayer sábado no se había registrado en el municipio algún caso de golpe de calor.