Viernes 26 de Abril de 2024

Habitantes de colonia Mirasol ya tienen agua

Ya no sufrirán familias acarreando el líquido en botes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Vecinos de la colonia Mirasol fueron beneficiados con la ampliación de la red de agua potable, ya que no tenían el servicio en sus domicilios.

La titular de la Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST), Mayra Cruz Mendiola, informó al respecto que como parte de las últimas acciones que se están realizando en las redes de agua potable, se logró una ampliación de la red en el área que se conoce como viejo Mirasol.

Se introdujeron 70 metros lineales de dos pulgadas para siete tomas de agua, ya que en ese sector había familias que no contaban con el servicio.

La obra de ampliación de la red de agua, permite a los usuarios tener sus propias tomas domiciliarias, acercándose el servicio a todas las familias.

Cruz Mendiola precisó que ese tipo de acciones se han logrado gracias a que los usuarios hacen sus pagos de manera oportuna o anticipados, lo que permite al organismo tener recursos propios.

Añadió que se ha logrado una buena recuperación en cuanto al pago de servicios, y ahora la DAPAST puede hacer mejoras, rehabilitación y ampliar la red para que las familias tengan cerca la red de agua y drenaje.

Notas Relacionadas