Viernes 26 de Abril de 2024

Detectan anomalías en oficinas municipales

Faltan firmas, contratos u otros documentos legales

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Direcciones municipales sí tienen observaciones en cuanto a la cuenta pública, la mayor parte son observaciones administrativas por falta de firmas, contratos o documentos que tienen que solventar para dejar cuentas públicas sanas y las menos observaciones posibles, dijo la contralora municipal, Clara María González.

Dijo que están en el proceso de observaciones y solventaciones por parte de todos los funcionarios públicos y los departamentos que tienen algunos faltantes de información, ya que tienen que darles seguimiento para no incurrir en alguna falta administrativa. Entre algunas de las dependencias municipales están Codesol, Contabilidad y Obras Publicas, principalmente.

La cuenta pública es un acumulado de enero a junio de este año 2018, de hecho, en esta semana se entregó el dictamen con tiempo y los encargados de departamento estuvieron llevando las solventaciones, por lo que ya han avanzado.

La idea es dejar subsanado todo a más tardar al 31 de julio, ese es el plazo que tienen para presentar todo en orden, pues se debe de hacer la entrega recepción y puede haber sanciones para quien no cumpla a tiempo.

Notas Relacionadas