Viernes 26 de Abril de 2024

Aumenta discapacidad por casos de diabetes

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Han aumentado los casos de discapacidad en el municipio, y esto a causa de la diabetes, ya que esta enfermedad si no es tratada puede causar amputaciones de miembros. Guillermina Estrada Delgado, encargada de las Personas con Discapacidad en el Municipio, mencionó que se está renovando el padrón de […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Han aumentado los casos de discapacidad en el municipio, y esto a causa de la diabetes, ya que esta enfermedad si no es tratada puede causar amputaciones de miembros.

Guillermina Estrada Delgado, encargada de las Personas con Discapacidad en el Municipio, mencionó que se está renovando el padrón de discapacidad en el municipio, y se ha visto un aumento en las personas que cuentan ya con alguna discapacidad.

En este momento la diabetes es una de las enfermedades que más problemas ha causado, y esto se debe al consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas, una vida sedentaria, entre otros aspectos, lo cual ha causado que algunas personas no se traten esta enfermedad y en algunos casos que desconozcan que la padecen, por lo que es necesario que se le dé importancia a la salud, ya que los diabéticos deben tener cuidados especiales, que si no se cumplen causan infecciones, lo que lleva en algunas ocasiones a la amputación de alguna extremidad del cuerpo, lo que causa que la persona tenga una discapacidad.

Estrada Delgado mencionó que se seguirá con la actualización del padrón con discapacidad, y si alguna persona cuenta con algún problema o tiene alguna discapacidad, que se acerque al departamento para poder agregarlas y darles alguna credencial.

Notas Relacionadas