Viernes 26 de Abril de 2024

Pierde el tricolor también regidurías

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. En esta próxima Administración Municipal el PAN mantiene sus regidurías en tanto que el PRI sólo logró colocarse con una posición en el Cabildo, los nuevos integrantes en esta ocasión son el Nueva Alianza y el Independiente. De acuerdo al listado emitido por el CEEPAC, el Cabildo estará conformado […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En esta próxima Administración Municipal el PAN mantiene sus regidurías en tanto que el PRI sólo logró colocarse con una posición en el Cabildo, los nuevos integrantes en esta ocasión son el Nueva Alianza y el Independiente.

De acuerdo al listado emitido por el CEEPAC, el Cabildo estará conformado de la siguiente manera: El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, regidora de mayoría Janeth López Márquez por el PAN, Síndico Miguel Nagib Rubio Ojeda, 1er. regidor del PAN, Xóchitl Ignacio Ventura, 2do. regidor del PAN, Rubén Herverth Hernández.

Por el PRI se encuentra el 3er regidor, Felicitas Ramírez Hernández, el 4to. regidor es por el Partido Nueva Alianza, María del Rosario Pérez Garay y por último el 5to. regidor que es por el candidato Independiente y es Diana Guadalupe Vega González.

La situación para el Partido Revolucionario Institucional es más que crítica, ya que no sólo perdió en dos ocasiones seguidas la Alcaldía, sino también una de las dos regidurías que actualmente ostenta, lo que hace que la militancia tenga que trabajar lo doble para una próxima contienda electoral.

En este caso sólo se tiene dos regidores que han tenido experiencia en lo que respecta a la política, ambos por el PAN, el resto de los regidores de los demás partidos son nuevos en este cargo, y se prevé que desempeñen un buen papel en el Cabildo.

Notas Relacionadas