Viernes 26 de Abril de 2024

Alcaldes no deben heredar deudas por laudos laborales

Esto, Para evitar pongan en riesgo finanzas de próximas administraciones

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El diputado Mariano Niño Martínez, hizo un llamado a los 58 presidentes municipales para que resuelvan a la brevedad los problemas de laudos laborales que enfrentan, con el objetivo de no heredar deudas que pongan en riesgo las finanzas de las próximas administraciones.

Consideró que es necesario que a escasas semanas de que concluyan sus funciones, los 58 presidentes municipales comiencen a poner orden en todos los casos que se encuentran pendientes, tanto de orden administrativo como legales, pues en su momento también se deberá cumplir con el proceso de entrega-recepción.

El legislador Mariano Niño Martínez, reconoció que actualmente los 58 municipios de la entidad enfrentan problemas de deuda y, un alto porcentaje corresponde a laudos laborales, pues algunos de ellos se encuentran en graves problemas financieros e incluso con amenazas de embargos.

Además, recordó que afortunadamente la actual Legislatura estableció modificaciones en la Ley que permitirían a los municipios entrantes tener una partida presupuestal destinada al pago de laudos laborales.

“Las deudas de los laudos laborales, son como bolas de nieve, que van creciendo año con año debido a que los alcaldes no los resuelven y las van heredando a las siguientes administraciones. Por ello, es importante que los alcaldes no incurran en problemas de despidos injustificados al personal, debido a que la mayor parte recurre a las demandas laborales y al ganarlas reciben por ley importantes cantidades de dinero”.

El diputado Mariano Niño consideró que los alcaldes deben actuar con absoluta responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, pues deben evitar problemas de sobreendeudamiento y los despidos injustificados que representan importantes pérdidas económicas para la administración.

Notas Relacionadas