Sábado 27 de Abril de 2024

Pedirán a AMLO auditoría de los apoyos federales

Señala la organización que hubo grandes montos económicos desviados en Sagarpa

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Una auditoría a todos los programas y proyectos en los que se aplicaron recursos federales, incluido el sector cafetalero, es lo que solicitarán por escrito ante la Secretaría de la Función Pública y al presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador por parte de Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina (COCIHP).

Rogel del Rosal Valladares, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y representante legal de dicha organización, indicó que la llegada de AMLO a la Presidencia de la República traerá enormes beneficios a la población, ya que los programas que se tienen para el pueblo serán aplicados al pueblo, y no se permitirá el saqueo de las arcas gubernamentales.

Refirió que saben que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Pesca (Sagarpa) hubo grandes montos económicos desviados a favor de “cuates” y amigos de funcionarios públicos, “entre los cuales se encuentran diputados y ex diputados, por lo que sería conveniente que se auditen los ejercicios presupuestales del periodo del aún mandatario federal Enrique Peña Nieto y que se ejerzan las sanciones correspondientes”.

Del Rosal Valladares indicó que al menos para que esto se realice en el municipio, presentarán por escrito la solicitud de que se auditen los programas y proyectos donde se dio la inclusión de recurso federal, que son muchos, y la mayoría no se terminaron de hacer o en su caso fueron en beneficio de la familia de los funcionarios públicos.

Dio a conocer que en coordinación con las comunidades y organizaciones de la sociedad civil se diseñará un Plan de Desarrollo Regional para reactivar la vida económica y social con transparencia, bajando recursos que activen realmente al campo y den calidad de vida al productor.

Notas Relacionadas