Viernes 26 de Abril de 2024

Menor pide auxilio por presunto robo en la casa de su papá

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. En la colonia Doctor Márquez una joven pidió auxilio de las autoridades policiales, debido a que supuestamente sus tíos se metieron a robar a la casa de su papá. Fue en los primeros minutos del martes cuando una joven que dijo llamarse Rocío Arely V., pidió auxilio al Sistema de […]

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En la colonia Doctor Márquez una joven pidió auxilio de las autoridades policiales, debido a que supuestamente sus tíos se metieron a robar a la casa de su papá.

Fue en los primeros minutos del martes cuando una joven que dijo llamarse Rocío Arely V., pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que había ocurrido un robo en un domicilio de la calle Doctor Márquez casi esquina con Nueva España de la colonia Márquez, como referencia a una cuadra de la tienda Súper AKA.

De inmediato acudieron al lugar los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes se entrevistaron con la muchacha, y ésta les comentó que el ilícito había sucedido en el domicilio que perteneció a su abuela, y culpó a unos tíos.

Explicó que hace poco su abuela paterna falleció, y su casa fue heredado al padre de Rocío, quien cuenta con las escrituras, sin embargo, éste por cuestiones personales no ha podido habitarla.

Pero la difunta vivió un tiempo con otro de sus hijos, el cual ya se había salido y dejó algunos objetos dentro del inmueble, así que el domingo por la noche le permitieron sacarlos.

El caso es que ese día hubo una discusión entre los mismos familiares, e incluso se jalonearon, y por eso sacaron al tío de la propiedad y le dijeron que ya no le permitirían entrar.

Pero según la joven, su familiar se metió a la fuerza el lunes por la noche, rompió una ventana y hurtó algunos objetos como fotografías y documentos, que aparentemente no tenían valor económico, pero refirió que aun así se trataba de un robo, y para cuando ellos se dieron cuenta, el individuo ya se había ido.

Debido a que no había flagrancia, los policías municipales le recomendaron a la joven que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público, pues será dicha autoridad quien investigue y deslinde responsabilidades.

Notas Relacionadas