Viernes 26 de Abril de 2024

Transporte no regulado genera cuello de botella

Unidades que van a Monterrey invaden los espacios de empresa Vencedor

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La entrada de unidades de transporte foráneo con destino a Monterrey no regulado ha generado problemas serios a la vialidad, ya que invaden los espacios de ascenso y descenso del pasaje, creando congestionamiento vial.

Lo anterior fue evidente el pasado domingo, cuando un carro de transporte de turismo que lleva gente a Monterrey a un costo más económico que las líneas convencionales, se estacionó en el sitio donde se ubican los autobuses Vencedor, frente a las oficinas de los mismos, para el ascenso de las personas que viajarían esa noche.

Sin embargo, detrás venía el autobús Vencedor con dirección a Ciudad Valles, cuyo conductor tuvo que bajar a sus usuarios sobre la calle, ya que en el otro cajón se encontraba estacionado el autobús con destino a Jalpan, por lo que el “cuello de botella” se armó aún más grande cuando dos unidades más de las que van a Nuevo León se encontraban atoradas sobre la calle López Mateos.

Después de 20 minutos de estar buscando la manera de deshacer el “cuello de botella” en este lugar, se logró que la unidad que invadía el carril del autobús Vencedor se retirara, y a su vez la unidad de la empresa en cuestión tomara el sitio para el ascenso y descenso de pasaje, en tanto las otras dos unidades se estacionaron más adelante a la altura del espacio donde se encuentra la oficina de Transportes Frontera.

Para los usuarios de la empresa Vencedor, la situación generó molestia, ya que se tuvo que retrasar su salida.

Notas Relacionadas