Viernes 26 de Abril de 2024

Registro Civil tramitará también actas foráneas

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Personal del Registro Civil dio a conocer que ya se cuenta con el sistema para extender actas foráneas. La oficial del Registro Civil, Juana Hernández Medina, dio a conocer que desde el mes de mayo la dependencia municipal ya cuenta con el servicio de actas foráneas. Con lo que pretende […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Personal del Registro Civil dio a conocer que ya se cuenta con el sistema para extender actas foráneas.

La oficial del Registro Civil, Juana Hernández Medina, dio a conocer que desde el mes de mayo la dependencia municipal ya cuenta con el servicio de actas foráneas.

Con lo que pretende beneficiar a las familias que han sido registradas en otros estados de la republica mexicana y que necesitan de dicho documento para sus trámites.

Mencionó que el sistema denominado SIDEA extiende las actas de nacimiento de todo aquel que haya viajado hasta esta región y que por cuestiones económicas o de tiempo necesite dicho documento.

En el Registro Civil se atienden dichas solicitudes y el acta de nacimiento tiene un costo de 221 pesos.

Añadió que hasta el momento dicho sistema ha beneficiado a muchas familias, por lo que las personas que necesiten de dicho servicio pueden acudir a este organismo municipal.

Notas Relacionadas