Martes 18 de Junio de 2019

Daniel Martin gana 6ta. etapa del Tour

Van Avermaet conservó la casaca amarilla de líder

[AP]

MURO DE BRETAÑA, Francia.- El irlandés Daniel Martin ganó el jueves la 6ta etapa del Tour de Francia tras completar exitosamente un ascenso al final del recorrido y Greg van Avermaet conservó la casaca amarilla de líder por tercer día seguido.

Chris Froome, campeón del año pasado, cruzó la meta a ocho segundos de Martin, en 18vo lugar, y quedó a un minuto y dos segundos de van Avermaet en la general.

Martin se fugó a mitad de camino en la trepada de dos kilómetros al Moro de Bretaña, conquistando un tramo de 181 kilómeetros que comenzó en el puerto de Brest .

El líder del equipo de los Emiratos Árabes Unidos contraatacó cuando Richie Porte se desprendió del resto, sin que nadie tratase de contenerlo de inmediato. “Vi la oportunidad. Me quedaban piernas y no me fallaron”, dijo Martin. “Sabía que si me alejaba un poco, sería difícil pillarme”.

Pierre Latour entró segundo a un segundo, seguido por Alejandro Valverde a tres.

Van Avermaet, quien es gregario de Porte, luce la casaca amarilla desde que BMC ganó una contrarreloj por equipo en la tercera etapa.

El colombiano Rigoberto Urán figura sétimo en la general a 45 segundos del líder y su compatriota Nairo Quintana 27mo a dos minutos y 10 segundos.

Notas Relacionadas