Viernes 26 de Abril de 2024

Jóvenes se prostituyen a través de redes sociales

Señala que han detectado que se ofrecen favores sexuales a cambio de dinero

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La prostitución en redes sociales es cada vez más frecuente. Jóvenes anuncian que hacen favores sexuales a cambio de dinero, por lo cual los padres de familia deben estar pendientes de lo que hacen sus hijos.

El director de Atención a la Juventud, Andrés Hernández Juárez, señaló que aunque no tienen quejas formales, lo que se debe de aprender es el tema de la denuncia y no sólo en estos casos, sino también en los delitos cibernéticos.

“Debemos alertar a los padres sobre la existencia de delitos realizados a través de la tecnología, sobre todo en redes sociales, considerados como delitos cibernéticos, los cuales tienen una repercusión de manera legal”.

Agregó que sí se han enterado y visto en las redes sociales el mal uso que se le ha dado a las mismas, “por eso es importante que nuestros hijos sepan que esto tiene un agravio y que pueden ser perjudicados aunque a veces no lo sepan por falta de información”.

Mencionó que “desconocer las leyes no exime a los jóvenes de sanciones, pero como papás debemos ser más responsables y hacerles la advertencia de los castigos que pudieran existir por el uso indebido de las redes sociales, para afectar, vulnerar e incluso prostituir a alguna persona”.

Las nuevas generaciones deben tener conocimiento y hacer conciencia de este tipo de delitos, porque hay personas que son violentadas cruelmente en las redes sociales con videos o fotografías que se hacen virales y afectan a quien es publicado en imágenes que hizo de manera voluntaria o involuntaria, pero está siendo afectado.

Aunque dijo desconocer cuáles son las sanciones impuestas por las autoridades, dijo que los jóvenes deben informarse y saber que estos delitos son castigados con multas y hasta con cárcel.

Notas Relacionadas