Sábado 27 de Abril de 2024

Enjambre de abejas ataca a dos familias

PC, fue hacia el río para exterminar a los insectos, pues temía que atacaran a más personas

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos familias enteras fueron atacadas por un enjambre de abejas, a la orilla del río Valles por el rumbo del ejido La Calera; paramédicos de la Cruz Roja les brindaron auxilio, y los elementos de Protección Civil combatieron los insectos.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando varias personas pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijeron que dos familias habían sido atacadas por un enjambre de abejas, dando como referencia el rancho Tamunal, que se ubica al final de la calle que pasa por un lado de la capilla del ejido La Calera.

De inmediato se trasladaron a ese lugar los paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil, y al arribar encontraron a algunas de las víctimas, entre ellas había dos niños, pero las personas comentaron que otros afectados fueron trasladados en vehículo particular a un hospital, y había una persona de la tercera edad desaparecida.

Eran dos familias del ejido La Calera, y habían ido al río a pescar, siendo acompañados por la anciana, que sólo era amiga de las familias, pero dijeron que al llegar no vieron que había una colmena.

Los paramédicos auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital General, mientras que los elementos de Protección Civil (PC) se fueron a buscar a la anciana, con ayuda de voluntarios, y a los pocos minutos la encontraron tirada cerca de unos cañaverales, estaba consciente pero no se podía levantar debido a que se sentía mareada.

Enseguida la subieron a un automóvil para que fuera trasladada al hospital, y personal de PC, se fue hacia el río para exterminar los insectos, pues temían que atacaran a más personas.