Jueves 25 de Abril de 2024

Recogen ruinas de mercado quemado

Se entregarán estructuras a los comerciantes afectados y otros apoyos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy.]

TAMAZUNCHALE. Iniciaron con la limpieza de los escombros que quedaron del incendio que redujo a cenizas varios de los locales comerciales y de algunas viviendas; unidades del Municipio entraron para llevarse todo lo que se quemó.

En lo que hasta hace unos días era la vida del comercio sobre una de las calles principales de este lugar, hoy se encuentra en desolación, sólo se pueden ver cenizas, edificios con su exterior lleno de tizne, es lo que quedó del voraz incendio que consumió varios comercios formales e informales y algunas viviendas.

Personal del Ayuntamiento hicieron la llegada en unidades para la recolección de todos los escombros que se encontraban al interior del mercado, locales y de la calle, para proceder a la limpieza de los espacios y con ello iniciar el peritaje requerido, con la finalidad de conocer las causas por las cuales se inició el fuego.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio las indicaciones necesarias al personal de bomberos del Estado para que se realicen las revisiones al sitio, y de igual manera se solicitará por el Gobierno Estatal un peritaje a la CFE, sobre el estado en que se encuentran las instalaciones de luz, en todo el sitio.

Asimismo indicó que el Gobierno del Estado estará otorgando todo el apoyo necesario a través de las dependencias del Estado, como es la Secretaría de Economía y de Vivienda; asimismo indicó que se estarán dando estructuras a los comerciantes afectados por el siniestro.