Viernes 26 de Abril de 2024

Gana Paula Tobías en Mundial de Duatlón

Obtiene el primer sitio en la categoría 16-19 años femenil

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

SLP.- San Luis Potosí tiene campeona mundial, luego de la gran victoria obtenida por la atleta María Paula Tobías Espinoza, en la justa ITV Duathlon World Championship, que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Fyn, Dinamarca.

La representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis Potosí, tomó parte ayer dentro de la prueba Sprint en donde tuvo un recorrido a pie de 5 kilómetros, luego 20 kilómetros en bicicleta y nuevamente a pie recorrió la distancia de 2.5 kilómetros, todo esto dentro de la categoría de 16-19 años femenil.

Fyn o Fiona, es la segunda isla más grande de Dinamarca y se dieron cita una gran cantidad de participantes en las diferentes modalidades y para la potosina, sin lugar a dudas que es un gran logró el haber obtenido el primer lugar de su categoría en este evento mundial.

La tunera María Paula Tobías Espinoza, hizo un tiempo total de una hora, 06 minutos y 25 segundos, dejando en el segundo lugar a Lauren Garriques de los Estados Unidos con tiempo de 1:08’07’’ y tercero para Lohi Knights de Gran Bretaña con un tiempo de 1:11’01’’.

Como se dio a conocer en su momento, María Paula, estuvo entrenando fuerte para esta competencia, tuvo varios campamentos, siendo el último en Puerto Vallarta, en donde trabajo velocidad a nivel del mar y toda la estrategia le salió a la perfección para lograr este campeonato mundial de Duatlón en su categoría de 16-19 años, rama femenil.

Notas Relacionadas