Sábado 20 de Abril de 2024

Ofrecen pláticas sobre pensiones a sindicatos

No pueden desaparecer, son un marco de garantía para trabajadores

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Integrantes de diferentes sindicatos participaron en curso taller sobre “Pensiones, accidentes de trabajo e iniciativas”, desarrollado en un conocido salón de eventos de la ciudad, donde recibieron diversos temas enfocados al desarrollo de su trabajo, señaló el líder de los sindicatos adheridos a la CTM, José Pañola Vázquez.

Es importante tocar temas de interés para los sindicalizados, con el fin de que puedan agilizar trámites, por ejemplo en el tema de pensiones, porque son trámites que requieren de muchos requisitos y deben estar bien enterados de cómo le pueden hacer, así como otros temas de salud y laborales que deben atender los trabajadores.

Sobre la desaparición de los sindicatos, dijo que no es posible que se pierdan éstos, son necesarios porque “por ejemplo, en la industria las fuentes de trabajo son más firmes y hay escalafones, categorías y antigüedades, además de que se deben seguir cumpliendo los compromisos en cuestiones de los contratos laborales de trabajo, porque es importante poder trabajar en un marco de respeto”.

Actualmente la CTM tiene adheridos cerca de 50 gremios alrededor de la Huasteca norte, está la industria azucarera, la industria embotelladora, de la industria de la construcción, vigilantes, ramo de ventas, entre otras ramas del sindicalismo.

La capacitación estuvo a cargo de Silvia Juárez Gómez, del departamento de pensiones del IMSS, Daniel Gallardo del departamento de accidentes de trabajo y el director del Hospital de zona 6 del IMSS, Jorge Adolfo Herrera Gómez.