Viernes 26 de Abril de 2024

Princesa Ayako se compromete con empresario nipón

Efe La princesa japonesa Ayako de Takamado se declaró “muy feliz” en su primera aparición pública junto a su prometido, el empresario Kei Moriya, y anunció que contraerán matrimonio el 29 de octubre en un conocido santuario tokiota. La pareja apareció por primera vez ante los medios después de que la Agencia de la Casa […]

Efe

La princesa japonesa Ayako de Takamado se declaró “muy feliz” en su primera aparición pública junto a su prometido, el empresario Kei Moriya, y anunció que contraerán matrimonio el 29 de octubre en un conocido santuario tokiota.

La pareja apareció por primera vez ante los medios después de que la Agencia de la Casa Imperial adelantara la noticia la semana pasada y a la espera de que ambos se comprometan oficialmente en una ceremonia el próximo 12 de agosto.

“Estoy muy feliz: él es amable, inteligente y decidido”, señaló la princesa de 27 años e hija del fallecido príncipe Norihito y que, tras la boda en el céntrico santuario Meiji (Shibuya, Tokio), tendrá que renunciar a su estatus de realeza, tal y como dicta la Ley de la Casa Imperial nipona.

Brillante

Su prometido, un empresario de 32 años de la compañía de transporte NYK Line -parte del consorcio Mitsubishi-, definió a Ayako como una persona “brillante, positiva y amiga de todos los que la rodean”, después de que ambos se conocieran el pasado diciembre al ser presentados por la princesa Tamakado, madre de la novia.

Heredera

La princesa Hisako de Takamado conoce al padre de Moriya desde hace 40 años, cuando ambos estudiaban juntos en Reino Unido y pensó que el interés de ambos jóvenes en actividades benéficas internacionales los convertiría en una buena pareja.

Nacida como la tercera hija de la familia imperial Takamado, el padre de Ayako era el primo del emperador japonés Akihito y falleció en 2002 por un ataque cardíaco, mientras que su madre es muy conocida por su vinculación con América Latina y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Notas Relacionadas