Viernes 26 de Abril de 2024

Ex “chavo banda” llega al Congreso por Morena

La lista incluye a la hija de Jorge Arreola, exdirigente estatal del PRI

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

De las ocho curules que probablemente gane Morena en el Congreso del Estado, cinco pertenecerían a mujeres y tres a hombres, sin embargo no de todos se conoce el perfil que les antecede y que estará presente en el Legislativo local; la mayoría cuentan con licenciatura en Derecho y algunos cuentan con diplomados afines a la política o estudios sociales.

En el Distrito 01 con sede en Matehuala, sería para María del Consuelo Carmona Salas, quien de acuerdo al PREP obtuvo un 27.6 por ciento de la votación, fue regidora en el municipio de Matehuala durante la actual administración.

El Distrito 02 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, de confirmarse por el Ceepac, sería para Marité Hernández Correa, actualmente estudia el Doctorado en Ciencias Sociales por el Colegio de San Luis, es licenciada en Derecho por la UASLP, maestra en Antropología Social por el Colegio de San Luis, A.C.

También con sede en Soledad de Graciano Sánchez del Distrito 05, estaría Paola Alejandra Arreola Nieto, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además se desempeña como empresaria en diversos negocios familiares.

En el Distrito 08 de la capital, estaría Pedro Carrizales Becerra, activista y defensor de los derechos de los jóvenes, principalmente de aquellos que son discriminados por ser “chavos banda”. Otro de los distritos en pugna, es el 09 de Soledad, donde Angélica Mendoza Camacho, de quien no se encontró registro de actividad pública anterior a la elección.

Del Distrito 12 con cabecera en Ciudad Valles, Edson de Jesús Quintanar Sánchez podría ser el diputado más joven con 24 años de edad. Es licenciado en Derecho por la UASLP campus Valles y cursa un diplomado en gobernabilidad y Ciencias Políticas. Este candidato admitió durante un debate tener amigos dentro del crimen organizado y propone perdonar a los “halcones”, especie de espías de los cárteles del narcotráfico.

Al Distrito 13 de Tamuín llegaría Mario Lárraga Delgado, ex perredista y ex presidente municipal de Tanlajás.

Finalmente al Distrito 15 de Tamazunchale, llegaría María Crescencia Pérez Hernández, de quien no se encontró registro público alguno.

Notas Relacionadas