Viernes 26 de Abril de 2024

El papa y Macron hablan de migrantes

La reunión en el vaticano duró más de lo esperado

(AP)

CIUDAD DEL VATICANO. – El papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron hablaron _en una reunión privada en el Vaticano que se extendió más allá de lo planeado_ sobre el tema de los migrantes y reflexionaron juntos sobre las perspectivas de Europa, en medio de los crecientes desafíos a la unidad del continente.

Las tensiones en la Unión Europea sobre cómo compartir la carga de los inmigrantes están poniendo a prueba el poder de permanencia del bloque. A finales de esta semana se vislumbra una reunión clave de la UE en la que se enfrentan los puntos de vista de los miembros sobre cómo gestionar la crisis causada por la llegada de cientos de miles de inmigrantes que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia.

Los dos hombres hablaron durante 57 minutos en la biblioteca papal en el Palacio Apostólico. Originalmente, la reunión estaba planeada para 45 minutos.

El Vaticano dijo que ambos hablaron de temas globales, como el de la migración, el medio ambiente y la prevención y resolución de conflictos, especialmente el desarme.

La semana pasada, Francisco llamó a las naciones a recibir a todos los refugiados que puedan integrar adecuadamente a sus sociedades.

En un tiempo de difíciles relaciones franco-italianas, la visita de Macron estuvo relacionada estrictamente con el Vaticano, sin ninguna reunión planeada con representantes del gobierno italiano.

Italia está furiosa de que Francia está enviando de regreso a migrantes que ingresan a Francia desde territorio italiano.

Notas Relacionadas