Viernes 26 de Abril de 2024

Aumenta el nivel del río Tampaón

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Se registraron lluvias por dos pulgadas y media durante la madrugada de ayer, incrementando el nivel del río Tampaón que llegó a los 14.02 metros, y se estima aumentará por la bajada de agua de los ríos de otros municipios. La oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Se registraron lluvias por dos pulgadas y media durante la madrugada de ayer, incrementando el nivel del río Tampaón que llegó a los 14.02 metros, y se estima aumentará por la bajada de agua de los ríos de otros municipios.

La oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que el día de ayer se registraron lluvias por dos pulgadas y media, lo que ocasionó que el río Tampaón siga en aumento.

Para las 09:00 horas de ayer, el río había alcanzado los 14.02 metros, y se esperaba que durante la tarde siguiera aumentando su nivel, ya que también hubo precipitaciones pluviales en los municipios vecinos y los ríos estarían alimentando al Tampaón.

Se estima que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que el nivel del río se monitorea durante todo el día para conocer su comportamiento, a fin de emitir las recomendaciones ante cualquier situación de riesgo. El nivel crítico del río Tampaón, se define en los 24.65 metros, por lo que se monitorea con una mayor frecuencia en la temporada de lluvias ante el riesgo de que supere esta escala por las lluvias que se registran en otros municipios.

Notas Relacionadas