Viernes 26 de Abril de 2024

Enjuiciarían a Robles Azuara

El edil con licencia no acató un mandato judicial en su contra por un pleito laboral

Redacción

[Huasteca Hoy]

Un hombre podría llevar a juicio político a Tirso Robles Azuara, por negarse a pagar un laudo, de acuerdo con el apoderado legal del denunciante, Gilberto Sánchez Chirinos.

Evaristo Rodríguez Rodríguez ganó un juicio laboral en contra del Ayuntamiento de San Vicente por despido injustificado, sin embargo, el actual presidente con licencia y aspirante del PAN a la alcaldía de esa misma localidad, por la vía de la reelección, se rehusó a cumplir con el mandato judicial.

Ante este escenario, la representación legal de Sánchez Chirinos se amparó y resolvió hacer una petición de juicio político en contra del político panista, por desacato a la autoridad y por sanciones de acuerdo con la ley de funcionarios públicos.

La promoción del juicio político se hará ante el Congreso del Estado y, si se aceptase tal medida legal, entonces Tirso Robles se expondría a una inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y además sería un proceso que le impediría participar en la presente contienda electoral, de acuerdo con Sánchez Chirinos. “Esta es la manera de actuar del actual alcalde con licencia, quien piensa que puede estar por encima de un mandato judicial”.

Notas Relacionadas