Viernes 26 de Abril de 2024

Amenazan ganaderos con bloquear carreteras

Quedaron fuera del estatus ganadero, lo que los está afectando

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Ejidatarios que se dedican a la producción de ganado, amenazan con bloquear las carreteras, al dejarlos fuera del estatus ganadero, ya que no pueden mover el ganado ni en el mismo municipio.

Un grupo de ejidatarios y pequeños productores de ganado, encabezados por el ex presidente y productor, Ernesto Echavarría Gallegos, manifestaron que están dispuestos a bloquear las carreteras, al quedar fuera del estatus ganadero.

“Estamos cansados de que nos estén pisoteando, están acabando con nosotros y somos los ejidatarios y pequeños ganaderos los que más producimos en la región, y ahora no podemos ni mover el ganado aquí en el mismo municipio”, expresó Echavarría Gallegos.

Mencionó que ya no hay remedio, se tendrá el bloqueo de carreteras para exigir a las autoridades que se les dé atención y se solucione ese problema del estatus fitosanitario, que no les permite mover y vender el ganado.

Señaló que ya se había estado tomando el tema en las reuniones de la ganadera, pero no se ha hecho nada y ahora ya tiene el problema encima, sin poder mover el ganado en el mismo municipio.