Viernes 26 de Abril de 2024

La CNDH denuncia el “silencio” de la PGR

[ EFE ] México. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México presentó en tribunales, ante la “inacción” de la fiscalía, escritos “amicus curiae” (amigo de la corte) para que se haga justicia en el caso del hombre detenido erróneamente por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014. En […]

[ EFE ]

México. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México presentó en tribunales, ante la “inacción” de la fiscalía, escritos “amicus curiae” (amigo de la corte) para que se haga justicia en el caso del hombre detenido erróneamente por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

En un comunicado, el organismo denunció el “silencio” en el que se ha sumido la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en vez de atender el asunto, y lo tildó de “incomprensible”.

El pasado martes, la CNDH reveló que, a uno de los detenidos por la desaparición de los 43 jóvenes, Erick Uriel Sandoval, se le atribuyó “de manera equívoca” la identidad de otra persona, a quien se identifica con los sobrenombres de “la Rana” o “el Güereque”.

La Comisión solicitó entonces la implementación de medidas cautelares para la salvaguarda del detenido y para otras 17 personas más, entre las que se encuentran familiares de Sandoval y testigos. No obstante, estas no han sido concedidas, indicó CNDH.