Viernes 26 de Abril de 2024

Héctor Amador gana pase a la Ruta de la Independencia

Será uno de los privilegiados de desayunar con el presidente Peña Nieto

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La entrega educativa y su desempeño académico dentro de su escuela de Conafe, fueron factores para que el alumno Héctor Amador García de 12 años de edad de la comunidad del Zancudo pasara a la etapa estatal y viajar a la Ruta de Independencia, donde sostendrá un almuerzo en Los Pinos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los papás del niño la señora Atanasia García Servín e Hipólito Amador Martínez vecinos de esa comunidad, expresaron que el niño presentó el examen de las olimpiadas y resultó ganador, por lo que obtuvo su pase al concurso Estatal presentando otro examen, logrando su boleto a la Ruta de Independencia visitando Guanajuato, Querétaro y otros lugares atractivos.

En ese sentido aplaudieron también el trabajo de su maestra Brenda Nayeli Martínez Tovar, quien, ha sido parte fundamental en el desempeño académico del niño, posicionando al alumno entre los mejores del municipio, destacando ente escuelas de renombre como las particulares y Federales, por lo que se confirma que el aprendizaje y calidad educativa no se logra en escuelas de renombre, también en escuelas de CONAFE.

Por su parte la hermana de Héctor, Fabiola Amador García quien también es docente, felicitó a su hermano y destacó que en los momentos libres a apoyado académicamente al niño a fin de lograr excelentes calificaciones en su institución educativa y ahora que logró estar dentro de esta ruta de independencia se siente orgullosa del desempeño del niño a quien seguirá apoyando.

Realizar un viaje y conocer otros lugares representa, una peculiar forma de alimentar el espíritu y alma, pues la experiencia de un sentido diferente de la vida, ya que al estar en los lugares en los que se forjaron los héroes que sentaron las bases de la patria mexicana, los alumnos entenderán a mayor profundidad la historia de este país y el capítulo que compete a la Independencia.

El recorrido durara del 20 al 22 de junio, donde participan en esta actividad y viajarán a las ciudades de Querétaro y Guanajuato, en donde visitarán sitios emblemáticos en los que surgió la emancipación mexicana, en el año 1810, del entonces país colonizador, España.

Notas Relacionadas