Martes 20 de Noviembre de 2018

Policía abate a cuatro y atrapa a 25 en balacera

En avenida Tláhuac, policías rodearon a los delincuentes e inició el tiroteo

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una persecución de presuntos delincuentes que terminó con una balacera a un costado del Metro Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, con cuatro muertos, fueron detenidas 25 personas por portación de arma de fuego y lesiones.

Este martes alrededor de las 18 horas los policías recibieron una alerta por un enfrentamiento con armas de fuego en San Francisco esquina Tasqueña en la colonia San Francisco Culhuacán, Coyoacán, del que presuntamente había lesionados.

Cuando los uniformados llegaron al punto, los sospechosos comenzaron a huir en mototaxis y vehículos, entre ellos una camioneta blanca, entonces los policías iniciaron una persecución y pidieron refuerzos.

En la avenida Tláhuac con esquina Jacobo Watt, ya en Iztapalapa, los policías rodearon a los presuntos delincuentes y comenzó una balacera.

Incluso, en un video que tomó un automovilista se evidencia que toda la circulación en la avenida Tláhuac fue cerrada y que los policías corren en dirección hacia los hombres armados y se escuchan detonaciones. En este momento los encargados de la seguridad de la estación del Metro Culhuacán cerraron los accesos e impidieron la salida.

Durante el enfrentamiento cuatro hombres resultaron heridos; uno de ellos murió en el lugar y el otro en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Calzada del Hueso.

Sin embargo, el apoyo policiaco continuó llegando a este punto con camiones antimotín y patrullas, pues se revisó y se detuvo a 25 personas, a quienes se les encontraron cinco armas de fuego. Los sospechosos fueron acomodados bocabajo sobre el asfalto y esposados y trasladados a la Agencia 50, ubicada en la colonia Doctores.