Viernes 26 de Abril de 2024

Nuevo País se manifiesta en la central

Exigen que la empresa indemnice a la viuda de ciclista

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Miembros de la organización Nuevo País, bloquearon la avenida Pedro Antonio Santos, y el acceso a la central de autobuses, para exigir que la empresa Vencedor indemnice a la viuda del ciclista Juan Carlos de la Vega, y mejore las prestaciones en el servicio a los usuarios.

Un grupo de alrededor de unas 80 personas adheridas a la organización Un Nuevo País, colgaron lonas en la oficina de autobuses Vencedor y portando pancartas cerraron el paso a los autobuses y después a todo vehículo.

El acceso a la circulación fue cerrado por alrededor de dos horas, exigiendo que se cumpla con la indemnización de la viuda del ciclista que fue arrollado hace un año en la rúa a San Vicente.

Piden además mejor servicio a los usuarios, así como tarifas preferenciales a los grupos vulnerables, mejores unidades de transporte y respeto a los ciclistas en todas las rutas.

Los manifestantes cerraron la calle y detuvieron las unidades, exigiendo que las autoridades hagan justicia con los hechos en que falleció un ciclista y que no ha quedado resuelto. Después de permanecer en el bloqueo, el grupo de manifestantes se retiró, abriendo el acceso vehicular.