Viernes 26 de Abril de 2024

Más hombres se practican la vasectomía

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Al menos nueve hombres han aceptado este año la vasectomía sin bisturí como método anticonceptivo y se espera que la cifra se duplique. Por ello, el Sector Salud está invitando a los hombres a que conozcan a fondo este procedimiento que de forma gratuita se les otorga en cualquier Centro de […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Al menos nueve hombres han aceptado este año la vasectomía sin bisturí como método anticonceptivo y se espera que la cifra se duplique. Por ello, el Sector Salud está invitando a los hombres a que conozcan a fondo este procedimiento que de forma gratuita se les otorga en cualquier Centro de Salud.

Alejandro González Lezama, responsable de salud reproductiva de la Jurisdicción V, señaló que la vasectomía sin bisturí es cada vez más aceptada por los varones, pues además de ser un método 100% seguro y que redunda en la planificación familiar; bajo este método no se ocasiona complicaciones en la vida del hombre, al contrario, trae grandes ventajas para su salud, contrario a los mitos y tabús que circulan sobre el método.

Mencionó que este método permanente brinda una protección anticonceptiva aproximadamente del 99 por ciento de efectividad y es elección voluntaria de los hombres, el cual consta de un procedimiento quirúrgico sencillo y práctico, tiene una duración aproximada de 30 minutos, se realiza con anestesia local y no requiere de hospitalización.

Informó que se tiene en puerta campañas de vasectomía con las que se espera alcanzar a 25 hombres utilizando este método.

Notas Relacionadas