Sábado 20 de Abril de 2024

En San Martín pelean voto a punta de pistola

Uno de los implicados es identificado como Sergio Rivera, regidor por el PAN

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

Los hechos que sucedieron en Ocuiltzapoyo perteneciente a San Martín se exhiben en un video subido al Facebook donde se puede observar que en una de las calles de dicha comunidad indígena, dos grupos de personas discuten, algunas voces piden que “bajen la pistola”.

Uno de los implicados en tales hechos es identificado como Sergio Rivera, regidor por el Partido Acción Nacional, quien porta un sombrero y es acompañado por un grupo de personas quienes presuntamente portan armas cortas con las que amedrentan a un grupo políticamente opositor.

En el mismo video se observa a un sujeto quien espera en uno de los costados portando un arma larga, ametralladora conocida como AR15, quien al ver dicha escena se mantiene expectante, dicho sujeto es identificado como elemento de la Policía Municipal y guarura del alcalde perredista, ahí mismo se observan vehículos propiedad del Ayuntamiento.

En otro de los videos publicados en Facebook muestran al presunto guarura apuntando con el fusil de uso exclusivo del Ejército a quien graba el video, aunque tras darse cuenta que está siendo grabado baja el arma larga y se retira del lugar.

De acuerdo a lugareños, el incidente que estuvo a punto de terminar en un baño de sangre se dio luego de que simpatizantes del candidato a la Alcaldía por el blanquiazul, Crescencio Rivera, se enteraran que en dicha localidad había llegado el Alcalde para repartir apoyos y favorecer a su cuñada, la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Anita Hernández Reyes, lo que derivó en una discusión entre ambos bandos y salieron a relucir armas.

Notas Relacionadas