Viernes 26 de Abril de 2024

Trump, impasible pese a escándalo en la frontera

El presidente no dio su brazo a torcer y culpó a los demócratas por la crisis política actual

(AP)

WASHINGTON. -Enfrentando una creciente ola de indignación de parte de demócratas y algunos republicanos por la separación forzada de niños y padres migrantes en la frontera con México, el presidente Donald Trump no dio su brazo a torcer el lunes, y de nuevo culpó erróneamente a los demócratas por la creciente crisis política.

Estados Unidos no será un “campamento de migrantes” ni “una instalación para refugiados”, dijo Trump durante un evento sobre política espacial del gobierno federal. “No durante mi período presidencial”.

El presidente agregó que inmigrantes sin autorización en el país han causado “muerte y destrucción” y que “un país sin fronteras no es país”.

Luego dijo que la culpa de la separación familiar “se debe muy fuertemente a los demócratas”.

El lunes, Trump también tuiteó: “¿Por qué los demócratas no nos dan los votos para componer las peores leyes migratorias del mundo? ¿Por qué no se indignan por los asesinatos y crímenes causados por las pandillas y matones, incluyendo a la MS-13, que vienen a nuestro país de manera ilegal?”

Jeb Bush pareció aludir al tuit de Trump al replicar que los niños no deben de ser usados como “arma de negociación”.

“Trump debe poner fin a esta política desalmada y el Congreso debe llegar a un acuerdo migratorio que reforme el proceso de asilo, la seguridad fronteriza y ofrezca la residencia con posibilidad de nacionalización para los dreamers”, tuiteó el ex gobernador, quien fue uno de los oponentes de Trump por la presidencia en 2016.

Bush fue el último republicano que se sumó a demócratas y expertos que han criticado duramente la nueva política de separación familiar, y señalan que la directriz en realidad se debe a la doctrina de “tolerancia cero” dictada por el gobierno actual.

Notas Relacionadas