Viernes 26 de Abril de 2024

Lluvias benefician al sector ganadero

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Poco a poco el ganado se está reponiendo gracias a que las praderas comienzan a reverdecer con las lluvias que se han registrado en los últimos días. Juan Francisco Hernández, vecino de la comunidad de Laguna Chica, dijo que los residentes del lugar en su mayoría son pescadores, pero algunos […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Poco a poco el ganado se está reponiendo gracias a que las praderas comienzan a reverdecer con las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Juan Francisco Hernández, vecino de la comunidad de Laguna Chica, dijo que los residentes del lugar en su mayoría son pescadores, pero algunos tienen por lo menos de cinco a diez cabezas de ganado, e indicaron que sus vacas estaban ya muy flacas debido a que no había pasto.

Sin embargo, actualmente se está reverdeciendo el sitio y su ganado nuevamente comienza a ponerse en buenas condiciones para que ellos puedan vender por kilogramo.

Ante este dijeron, que las personas de esta comunidad están viendo muy difícil la forma de subsistir, ya que en la pesca, la invasión del pez diablo ha dejado escasas ganancias, pues hay pocos peces, mientras que en la agricultura, muchos perdieron sus tierras porque subió el nivel de la presa y en la ganadería tratan de mantener a sus animales lo mejor que pueden, pero la sequía los había tenido muy limitados.

Notas Relacionadas