Viernes 26 de Abril de 2024

Eliminan bonos para legisladores

Sólo recibirán su dieta; la partida de gestoría también desaparecerá

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Por mayoría de votos fue aprobado en Congreso del Estado la eliminación de cualquier tipo de bono extra para los legisladores; el único recurso que podrán percibir será su dieta. La propuesta la había presentado José Mario de la Garza Marroquín.

El presidente de la directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez indicó que con 23 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, quedó aprobado el decreto de reforma al Artículo 19 en su fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí.

El abogado José Mario de la Garza Marroquín, explicó que en el texto de su iniciativa aprobada por el Congreso del Estado, se habla de que queda eliminada la partida de gestoría, “como diputados ya tienen una prohibición en la ley, ya que lo único que pueden recibir son sus dietas, no podrán recibir ninguna otra cantidad de dinero bajo ningún otro concepto, pónganle el nombre que le pongan bono, compensación, etc”.

Señaló que “probablemente los legisladores no estén entendiendo lo que aprobaron o no leyeron bien y no se dieron cuenta de lo que estaban aprobando, por supuesto que ningún dinero extra como partidas de gestoría podrán recibir, porque si lo hacen incurrirán en delito de peculado, ya que el único dinero que podrán recibir es su dieta”.

Indicó que la iniciativa es muy clara y señala que cualquier otro recurso que reciban es ilegal, “así que queda más que claro que esta eliminada la gestoría, porque simplemente no pueden recibir un dinero extra”.

Notas Relacionadas