Sábado 27 de Abril de 2024

Presentan la XXI Reunión Académica FIEP y Olimpismo

Galardonarán a participantes de Juegos Olímpicos de México 1968

Carlos Velázquez

[ Huasteca Hoy ]

SLP.- Manuel Guerrero Zainos encabeza la organización de los 50 años de aniversarios de los Juegos Olímpicos de México 1968 con el apoyo y colaboración de la vicepresidencia de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP).

También por la Delegación Nacional de México de la FIEP en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano teniendo y que tiene como finalidad reconocer a los atletas potosinos que tomaron parte en los pasados Juegos Olímpicos, así como invitados especiales, profesores de Educación Física que participaron como jueces y apoyo a la organización.

Entre los atletas que recibirán el reconocimiento destacan el profesor Eladio Campos Alemán (caminata 20k), José Oliveros de la Torre (caminata 20k), Agustín Zarzosa Reyna (box) y Agustín Juárez Ortiz (ciclismo). Además de algunos profesores que estarán presentes en dicha ceremonia a celebrarse los próximos días 15 y 16 de junio.

El profesor Guerrero Zainos está al frente en la realización del mencionado evento en que se entregarán reconocimientos a todos los deportistas mexicanos que tomaron parte en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Se informó que San Luis Potosí cuenta con un total de 19 deportistas olímpicos en su historia, entre los cuales cuatro de ellos han sido medallistas en el caso de Daniel Bautista (atletismo), José Pamplona Lecuanda (basquetbol), Luis de la Vega (basquetbol) y Agustín Zaragoza (box) quienes pusieron muy en alto el nombre de nuestro Estado.

Notas Relacionadas