Viernes 26 de Abril de 2024

Han detectado falsos auditores de la ASE, denuncia Mendizábal

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] El diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló que se han detectado falsos auditores que se presentan a hacer el trabajo que corresponde a la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que comentó que se valora presentar una denuncia ante la Fiscalía General. “Hemos notado que hay otras personas que se están […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló que se han detectado falsos auditores que se presentan a hacer el trabajo que corresponde a la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que comentó que se valora presentar una denuncia ante la Fiscalía General.

“Hemos notado que hay otras personas que se están haciendo pasar por auditores, que están yendo a buscar la información que se publica por internet y a la que tiene acceso la gente, además parte de la información que se ha pedido vía transparencia; van con beneficiarios y con personas, se hacen pasar por personal del Congreso o de la Auditoría, cuando no lo son”.

En este sentido el legislador dijo que deberá recabarse información de las personas que han sido visitadas y que den los detalles, ya que los presuntos falsos auditores no se identifican ni dan mayores explicaciones.

“Con eso pretenden obtener información, incluso amedrentar, pero estamos valorando con la ASE quién debe presentar la denuncia con los elementos que tenemos, en contra de quien resulte responsable”.

Mendizábal Pérez dijo que son beneficiarios los que han dado a conocer el caso a los legisladores locales, “la Auditoría tiene un protocolo, mostrar su identificación y el oficio, estamos indagando si es personal de la Auditoría”.

Notas Relacionadas