Viernes 26 de Abril de 2024

A disposición del juez por machetear a familia

Redacción [Huasteca Hoy] AQUISMÓN. Los dos hombres que fueron detenidos por alterar el orden público, pero que horas antes habrían atacado a machetazos a una familia en la comunidad de Tamapatz, ya están a disposición de un juez. Como se informó en su momento, la tarde del miércoles tres hombres irrumpieron en un predio del […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Los dos hombres que fueron detenidos por alterar el orden público, pero que horas antes habrían atacado a machetazos a una familia en la comunidad de Tamapatz, ya están a disposición de un juez.

Como se informó en su momento, la tarde del miércoles tres hombres irrumpieron en un predio del barrio San José de la localidad de Tamapatz, e hirieron a machetazos a cuatro personas, identificadas como Orlando de 40 años de edad, Sandro de 18 años, Evodio 19 años, y María Celestina de 39 años.

Supuestamente fue una agresión por viejas rencillas familiares, y los responsables escaparon, pero horas después elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos de los supuestos agresores, porque andaban ebrios y alteraban el orden público.

Eran Oliverio Hernández de 27 años de edad, con domicilio en el barrio San José, y Eufrasio Santiago de 25 años, vecino de la localidad Cuetáb, quienes fueron llevados a las celdas preventivas sólo por Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, es decir, permanecerían unas horas arrestados si no pagaban una multa, pero en menos de 48 horas tenían que quedar en libertad.

Sin embargo, los elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a este Municipio, recabaron diversos testimonios de testigos del ataque, quienes identificaron a los dos hombres.

De esta forma, se aportaron los suficientes datos de prueba a la carpeta de investigación y el juez de control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal de Tancanhuitz, emitió la orden de aprehensión en su contra por los delitos señalados.

Por eso los dos hombres ya no recobraron su libertad, les notificaron el mandamiento en las celdas preventivas, y los llevaron al penal de Xolol, para quedar a disposición del juez, Oliverio acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y Eufrasio del delito de lesiones calificadas.

Notas Relacionadas