Viernes 26 de Abril de 2024

Usan el río para actos de brujería

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Visitantes del río Axtla mencionaron que en el sitio una gran cantidad de objetos extraños son arrojados al agua, mientras que otros más en la ribera del afluente, lo que hace pensar que se trata de actos de brujería. Señalaron que para algunas personas se ha vuelto común dejar en […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Visitantes del río Axtla mencionaron que en el sitio una gran cantidad de objetos extraños son arrojados al agua, mientras que otros más en la ribera del afluente, lo que hace pensar que se trata de actos de brujería.

Señalaron que para algunas personas se ha vuelto común dejar en la ribera del río, a la altura del parque Ecotómbola así como en el fondo del caudal, objetos como patlaches, velas de todos los tamaños con nombres de algunas personas, bolsas con tierra, muñecos y veladoras, lo que causa extrañeza entre los visitantes del lugar.

Entrevistados al respecto, personal a cargo del parque Ecotómbola mencionan que dichos actos se han vuelto frecuentes en dicho espacio recreativo, donde los considerados objetos producto de la brujería son arrojados en cualquier parte del lugar dentro y fuera del río.

Señalaron que apenas el pasado lunes encontraron una gran cantidad de veladoras con nombres en su interior, una bolsa con otros objetos así como velas que fueron abandonadas en el sitio, por lo que llamaron a las personas que realizan estos rituales a evitar elegir dichos espacios, “les decimos que se abstengan de hacer eso en el parque porque ahí van niños pequeños que pueden tener contacto con esos objetos, como ejemplo uno de los voluntarios que encontró eso el pasado lunes, al no saber qué era, tocó la bolsa negra pensando que se trataba de basura y al día siguiente amaneció enfermo”, dijo Josefina Morelos.

Señalan que en ocasiones objetos como manojos de hierbas también han sido localizadas en el lugar y aunque algunas personas ya han sido identificadas se les ha prohibido realizar estos actos en el lugar, mientras que otras más siguen acudiendo al parque para hacer los denominados “trabajos de brujería”.