Viernes 26 de Abril de 2024

Condicionan apoyos de Prospera por voto

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Se han presentado algunas mujeres que son beneficiarias del programa Prospera, que mencionaron que les han comentado sobre condicionar su voto. Así hizo mención la Subcoordinadora de Desarrollo Social, Yessenia Serna Vera, quien mencionó que se acercaron algunas beneficiarias del programa federal al departamento, quienes hacían mención sobre una […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Se han presentado algunas mujeres que son beneficiarias del programa Prospera, que mencionaron que les han comentado sobre condicionar su voto.

Así hizo mención la Subcoordinadora de Desarrollo Social, Yessenia Serna Vera, quien mencionó que se acercaron algunas beneficiarias del programa federal al departamento, quienes hacían mención sobre una persona que estaba convocándolas para una reunión en algunas casas, o también para hacerles ver sobre los beneficios del programa.

La persona a la que se refieren supuestamente trabajó para el programa pero ya no tiene nada que ver.

Por lo que se le comunicó a las personas que nadie debe de condicionar su voto, para que lo hagan por algún candidato, el voto es libre y secreto, para que se eviten este tipo de malos entendidos, y que las personas puedan estar seguras de lo que pasa.

Y si alguna persona es víctima de coerción o se les acerca alguien que les condicione el voto hacia algún partido, deben de hacer ver a este departamento su queja o también a alguna dependencia electoral, para que se sancione a las personas que pudiera estar realizando dichas acciones, las cuales no están permitidas.

Yessenia Serna Vera espera que las familias tengan la confianza de que nadie les puede quitar el beneficio, ya que ellos están apuntados en una lista, y se tiene el registro para que no se dejen engañar, y las reuniones que se hacen siempre son mediante sus vocales.

Notas Relacionadas