Sábado 27 de Abril de 2024

Canal de aguas negras contamina colonia Petrolera

Estudios revelan que hay virus del cólera en el líquido

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

EBANO. Vecinos de la colonia Petrolera viven desde hace más de 24 años con problemas de salud, debido a un canal pluvial que ahora se convirtió en canal de aguas negras.

Los vecinos de este sector encabezados por Laura Azua Hernández, Ney Calixto Azua, Norma Hernández, Gloria Hernández, Delia Briseño, Marcela Ortiz, Rosy Martínez, Leonardo Orduña comentaron que los problemas que existen en este sector ya no nada más son de imagen sino también de salud.

Agregaron que el canal pluvial que atraviesa por sus domicilios fue cerrado para el paso de agua en una caída natural, pero el Ayuntamiento desde el noventa a la fecha decidió desembocar ahí las aguas negras de la colonia obrera, la colonia Aviación, Himno Nacional entre otras.

Indicaron que fue así como comenzaron a correr aguas negras algo que en su momento se les ha dado a conocer a todos y cada uno de los presidentes municipales desde esa fecha y no han hecho nada por apoyarnos pese a que se les explicó que se había tomado estudios al agua y se descubrió que había vibrio cholerae.

Por esto es por lo que solicitan a las actuales autoridades a que apoyen “porque no queremos que se presenten más brotes de enfermedades porque la verdad es que ya no tenemos ni sentido del olfato de estar oliendo estas aguas negras que además causan daños hasta en los aparatos eléctricos” dijeron.

Notas Relacionadas