Viernes 26 de Abril de 2024

Burocracia, lo único que prevalece en la SEGE

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] El presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia (UEPF), Jorge Alberto Álvarez Castillo manifestó que la burocracia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) es lo único que funciona, porque escuelas y alumnos con carencias hay por cientos y nadie hace nada. “Es puro discurso eso […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia (UEPF), Jorge Alberto Álvarez Castillo manifestó que la burocracia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) es lo único que funciona, porque escuelas y alumnos con carencias hay por cientos y nadie hace nada.

“Es puro discurso eso de que todas las aulas están trabajando y que se garantiza la educación para todos los niños, no es verdad”. Dijo que “la burocracia es lo que impera”, refiriéndose al problema que han tenido durante semanas los niños de la escuela Ignacio Zaragoza, de Tamasopo, que fue derrumbada desde septiembre de 2017 y que no fue reconstruida, obligando a los estudiantes a peregrinar, junto con sus padres, a todo tipo de instalaciones en donde les permitan improvisar sus aulas para recibir clases.

“La Secretaría de Educación no se preocupa por la educación, todo es discurso, es la verdad”. Además, enfatizó que a pesar de que hay varios candidatos a la presidencia municipal en Tamasopo, ninguno se ha pronunciado a favor de echar a andar de nuevo esa escuela “y eso que andan buscando el cargo”, por eso digo que es puro discurso.